Protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson, la película dirigida Maggie Gyllenhaal por se alzó con la estatuilla a la mejor película, mejor dirección y mejor guion.
“La hija oscura”, la película que marcó el debut de la actriz Maggie Gyllenhaal como directora, fue la gran ganadora en la 37º edición de los Film Independent Spirit Awards, que premia a las producciones independientes, en la ceremonia realizada ayer en el muelle de Santa Mónica, California.
El drama psicológico protagonizado por Olivia Colman y Dakota Johnson se alzó con la estatuilla a la mejor película, mejor dirección y mejor guion, en la gala conducida por Megan Mullaly y Nick Offerman.
Por su parte, Simon Rex se consagró como mejor actor por su labor en “Red Rocket”, en tanto que Taylour Page obtuvo lo propio en el rubro femenino por el filme “Zola”.
“Summer of Soul (…o cuando la revolución o pudo ser televisada)”, que cuenta la historia del festival de 1969 conocido como el “Woodstock Negro”, se impuso en el rubro documental, mientras que la producción japonesa “Drive My Car” venció entre las películas extranjeras.
En el rubro series, la ganadora fue “Reservation Dogs”, que también fue galardonada por tener el mejor elenco; en tanto que Lee Jung-jae fue ungido como mejor actor por “El juego del calamar”; y Thuso Mbedu, mejor actriz, por “The Underground Railroad”.